El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

lunes, 24 de agosto de 2009

La mayor muestra de Ignorancia


Debemos considerar las verdades como errores irrefutables necesarios para la vida, sin estos “errores” viviríamos en un estado miserable de constante incertidumbre. Es por esto que el hombre creo la “verdad” la gran falacia que pocos saben que es falacia. Esta invención fue sacada a la luz por la ciencia y la filosofía, sin embargo cuantos aun viven bajo la sombra de este gran árbol, cuantos aun no conocen la única verdad: no ahí verdades solo interpretaciones, no podemos captar los hechos tal cual son realmente, solo podemos lograr representaciones de los hechos de la realidad. Representación en las que intervienen nuestra subjetividad, (valores, experiencias previas) nuestros sentidos y nuestros puntos de vista.
La otra gran verdad es que todos mentimos, la vida del hombre mas sincero contiene una dosis importante de mentiras.

Somos los que creemos que sabemos mucho, pero si supiéramos realmente algo diríamos que no sabemos casi nada.

“las convicciones son enemigas de la verdad, mas poderosas que las mentiras” (F. Nietzsche)

domingo, 23 de agosto de 2009

La "loca" naturaleza

“sed fieles a la Tierra”, no escuchéis a aquellos que os ofrecen esperanzas celestiales" (asi hablo zaratustra)

Lo fortuito, casual, impensado, imprevisto e inesperado tiene más importancia de lo que la razón puede percibir.
Los aportes del azar a nuestra historia son incalculables, grandes acontecimientos son producto de la irracionalidad de la naturaleza. Solo me queda por decir que las grandes tragedias y los grandes milagros que beneficiaron de manera azarosa a la humanidad tienen un mismo origen y este no es dios ni el diablo, sino que son obra de la maniática madre naturaleza. Esta no es culpable de ninguna de sus acciones ¿acaso los desquiciados son responsables de sus actos? ella es eternamente inocente de todas las muertes, desgracias, bellos regalos y grandes alegrías que nos proporciona.
Pero es comprensible que los humanos no acepten sus bellas ofrendas, pues es sorprendente que ella nos haga regalos con lo mal que la tratamos, pero nuestro maltrato solo hace simplemente que ella nos de muestras de su odio y severidad implacable mas seguido. Pero una madre por mas que se enoje no deja de brindarnos muestra de su eterno cariño y amor. Nuestro maltrato logra que ella se degrade mas rápido, pero ella esta lejos de castigarnos con toda su fuerza y de abandonarnos por completo.
Su castigo sin embargo es lo que nos hace reflexionar y tomar conciencia de nuestro mal comportamiento, no ahí nada que hacer somos hijos del rigor. Precisamos sus castigos para aprender a comportarnos.
¿Cómo podemos tratar así a la responsable de que estemos vivos? ¡Sin ella nada tendríamos, ni sufrimiento, ni alegrías! ¡No seamos impertinentes con quien nos dio la vida!
¡Debemos Honrar a nuestra madre, honremos y respetemos a la naturaleza por más que ella sea irracional y este desequilibrada!
¡Si fuera racional no hubiese permitido que seres como nosotros existamos! ¡la mejor muestra de su irracionalidad es nuestra existencia!

“Es necesario que cambiemos nuestra manera de ver el mundo y de actuar, para llegar por fin, quizá demasiado tarde pero necesariamente, a renovar nuestra manera de vivir”
Reconciliemonos con la naturaleza, no olvidemos nuestros origenes. No seamos desagradecidos.
!TRANSMUTACION DE VALORES!

viernes, 21 de agosto de 2009

Reconciliación con la soledad.

¿De donde viene ese desprecio al momento de soledad, ese extraño miedo a estar solo por un breve periodo de tiempo? ¿El miedo a la soledad no deriva del miedo a la libertad?
Debemos aceptar la soledad, respetarla y desearla tanto como la compañía, pues la soledad en la vida es tan importante como la reunión con nuestros mejores amigos, solo que no nos damos cuenta por que estar solo es lo más “común”, y a lo comun lamentablemente le damos poca importancia.
La sociedad nos impone que estar solo es lo peor que te puede ocurrir, la mas terrible de las desdichas. ¿Por qué nos impondrá esto la desinteresada sociedad? ¿Acaso pretenderá que los individuos no piensen?
La presencia y comunicación constante con otras personas impiden la comunicación con nosotros mismos, impide que nos podamos conocer mejor.
La soledad en esta sociedad se asocia con la infelicidad ¿pero no nos da más infelicidad no saber bien lo que queremos? La ignorancia sobre lo que somos es la principal fuente de angustia, intranquilidad y problemas.
¿Cuántas veces elegimos la compañía de cualquier persona antes que la soledad?
¿Acaso las malas compañías no son algo terrible que nos lleva hacia la decadencia y la infelicidad? una gran verdad, es que “es preferible estar solo que mal acompañado”.
Estoy de acuerdo que estar mucho tiempo solo/a es algo terrible y que nos desespera y angustia, pero los momentos de soledad son necesarios, sanos y útiles. Los tendríamos que aceptar con satisfacción, no deben evitarse, pues lo que es sano, nos hace bien y nos permite superarnos no tiene sentido que se esquive.
¿En que momento somos mas libres y mas reflexivos que cuando estamos a solas con nosotros mismos?
El exceso de compañía puede ser tan perjudicial como la extrema soledad, pues la excesiva compañía nos conduce a la disolución de la individualidad, nos convierte en parte de un rebaño. Estar siempre acompañado no nos permite conocernos bien y desarrollarnos plenamente. No nos permite alcanzar la libertad.
Además no somos totalmente auténticos, pues en compañía siempre surge alguna dosis de hipocresía.
No temamos a la soledad, tampoco seamos adictos a ella. La soledad es un componente inevitable de nuestras existencias, no huyamos de ella, no temamos a su fría presencia.
Su compañía es indispensable, para que podamos superarnos, no todo se hace en compañía, las reflexiones mas importantes se hacen a solas con uno mismo y las decisiones mas importantes solo se deben tomar en compañía de ella.
“es mas inteligente irse al desierto cuando estamos angustiados, nos equivocamos o simplemente estamos cansados de la vida que buscar ayuda entre la muchedumbre”
Es mas despreciable un superfluo débil que necesita estar siempre acompañado, que un ermitaño “loco” que no puede estar en compaña de nadie.

Reivindiquemos a la soledad, solo aquellos que aman la soledad, pueden comprender como se la extraña cuando no se la tiene ¡aprender a amar a la soledad es mi consejo, pues de ella nunca se libraran por completo! Ella siempre esta latente, siempre aparece. Por esto aceptemos lo inevitable, tratemos de aprender a amar lo ineludible, es mas deseemos con gusto lo necesario, solo así superaremos el temor a su presencia inminente.
¡El derecho a la soledad, es un derecho que nadie nos puede quitar, luchemos por mantenerlo! No nos dejemos contaminar por los medios de comunicación, ni los consejos de los mediocres y débiles que creen que la soledad es algo terrible que se debe evitar por todos los medios. ¿O creen que la televisión es una buena compañía? -la televisión solo es un analgésico cuando estamos angustiadas o hastiados de la vida, el remedio es una buena dosis de soledad para aclarar lo que queremos y necesitamos. Como la mayoría de los medicamentos tiene un gusto desagradable, pero lo desagradable nos hace bien y nos puede curar de verdad.


Ya sabemos que dios no nos acompaña. Ya hace rato ha muerto solo es una imagen de consuelo, una simple ilusión su presencia (ni el mas creyente puede estar totalmente seguro de su existencia al menos que este ciego). La única compañía que sabemos que tenemos por siempre, pues tenemos la certeza de su existencia, es nuestra oscura y simultáneamente luminosa soledad.

¡Ho Soledad, amada soledad, como te amo y aprecio! tu única amiga fiel que me sigue a todos lados, siempre disponible para escucharme, para aconsejarme es momentos difíciles. Tu que a veces me aburres con tu compañía, pero que si estoy demasiado tiempo sin ti soy capaz de morir por recuperarte. Tú eres mi tesoro soledad, eres la riqueza mas grande que me regalo esta vida, te aprecio tanto querida amiga.
Sin embargo eso no quita que a veces quisiera perderte y necesite alejarme de ti. Pues necesito la compañía de seres mediocres e insignificantes como yo, tú eres tan perfecta que por eso no tienes existencia concreta. ¡Es cierto que todo lo terrenal es imperfecto! tu eres mi otro yo, mi perfecta compañera, con la única que puedo ser completamente sincero. Solo ella conoce todo de mí, pues solo a ella le conté todo, hasta lo más profundo con todos los sombríos detalles. ¡Como soporto vivir aun contigo! y ¡como soportaría vivir sin ti demasiado tiempo!


¡Debemos perder el miedo a la soledad! ¡Estar solos un tiempo no tiene nado de malo, en cambio estar siempre acompañado es perjudicial a la salud, nos lleva a la decadencia y a la dependencia!

¡Debes conocerte a ti mismo para poder superarte! ¡Para esto debes utilizar como herramienta la autorreflexión en compañía de tu eterna compañera!

¡ACEPTEMOS COMO UN REGALO DIVINO NUESTRAS VISITAS AL DESIERTO DE LA SOLEDAD! Estas visitas son las que mas nos iluminaran y ayudaran.

¡Reconciliémonos con nuestra eterna compañera!

jueves, 13 de agosto de 2009

"loco" y "normal"

La gente “normal”, aquellos que hacen lo “correcto”, que dicen lo que corresponde, que nunca dicen incoherencias, los buenos y justos. Son los reivindicados por la mayoria de la sociedad.
Pero ¿Que nos hace pensar que esta gente tiene alguna superioridad sobre los inmorales, indecentes, “locos”, “degenerados” y “perversos”? ¿Cómo se puede demostrar que estos “valen” más, merecen más respeto y consideración? ¿Acaso es cierto que esta gente es útil para la sociedad? ¿No son ellos, mejor dicho el predomino de ellos, los que han llevado a esta sociedad decadente y degenerada que tenemos actualmente?
¿Necesitamos mas pruebas de la inutilidad y de lo perjudicial de la gente mal denominada “normal” que la observación atenta de lo que generaron?
¿Acaso en otra época no se consideraba a los que creían en dios y en la otra vida como gente normal? se consideraba la locura, el alejamiento de la realidad, la creencia en la nada como lo normal, lo correcto. (Aun estamos lejos de dejar de considerar a esta gente como normal y buena, todavía no llegamos a ese grado de razonamiento y de desarrollo del juicio)
Pero ahora sabemos que estos estaban “locos”, pues no Vivian en la realidad. Sin embargo de esto no se suele hablar, no se considera locos a los creyentes de una religión, sino que se considera locos a la gente como Diógenes (uno de los pocos hombres realistas y coherentes que tubo la historia, si alguna vez existió la coherencia en el hombre) que no tenían patria, ni leyes, ni moral.
¡Si quieren locos de verdad no vayan a una clínica psiquiátrica, vayan a una iglesia un domingo a la mañana, esos lugares están llenos de desquiciados que adoran a la nada!
La locura no es mas que una construcción social arbitraria y dogmática, no tiene relación directa con la realidad, es una nocion clasificatoria construida por quienes tienen el poder ¡y les garantizo que los que tienen el poder muchas veces son los mas “locos”!
¿Por qué los que andan por la vida sin rumbo fijo, quienes prefieren el caos al orden y los que construyen sus caminos son locos? ¿En cambio los que son obedientes y sumisos a las leyes, que siguen el camino establecido poe el sistema son gente “normal”, buena y correcta?

¡Piensen, piensen con profundidad y saquen sus conclusiones no quiero darles las respuestas, prefiero que las encuentren ejerciten el pensamiento critico y el razonamiento!!

domingo, 9 de agosto de 2009

El gran zaratustra.


Aquí dejo un fragmento de una obra gloriosa de Nietzche, léanlo, disfrútenlo, piensen y luego traten de reflexionar con optimismo.

Sin más palabras que agregar, pues lo que sigue a continuación vale más que un millón de palabras.


Vuelen con zaratustra , no tengan miedo a abrir sus alas!!


¡Permanecedme fieles a la tierra, hermanos míos, con el poder de vuestra virtud!
¡Vuestro amor que hace regalos y vuestro conocimiento sirvan al sentido de la tierra!
Esto os ruego y a ello os conjuro.
¡No dejéis que vuestra virtud huya de las cosas terrenas y bata las alas hacia paredes
eternas! ¡Ay, ha habido siempre tanta virtud que se ha perdido volando!
Conducid de nuevo a la tierra, como hago yo, a la virtud que se ha perdido volando - sí,
conducidla de nuevo al cuerpo y a la vida: ¡para que dé a la tierra su sentido, un sentido
humano!
De cien maneras se han perdido volando y se han extraviado hasta ahora tanto el espíritu
como la virtud. Ay, en nuestro cuerpo habita ahora todo ese delirio y error: en cuerpo
y voluntad se han convertido.
De cien maneras han hecho ensayos y se han extraviado hasta ahora tanto el espíritu
como la virtud. Sí, un ensayo ha sido el hombre. ¡Ay, mucha ignorancia y mucho error se
han vuelto cuerpo en nosotros!
No sólo la razón de milenios - también su demencia hace erupción en nosotros. Peligroso
es ser heredero.
Todavía combatimos paso a paso con el gigante Azar, y sobre la humanidad entera ha
dominado hasta ahora el absurdo, el sinsentido.
Vuestro espíritu y vuestra virtud sirvan al sentido de la tierra, hermanos míos: ¡y el valor
de todas las cosas sea establecido de nuevo por vosotros! ¡Por eso debéis ser luchadores!
¡Por eso debéis ser creadores!
Por el saber se purifica el cuerpo; haciendo ensayos con el saber se eleva; al hombre del
conocimiento todos los instintos se le santifican; al hombre elevado su alma se le vuelve
alegre.
Médico, ayúdate a ti mismo: así ayudas también a tu enfermo. Sea tu mejor ayuda
que él vea con sus ojos a quien se sana a sí mismo.
Mil senderos existen que aún no han sido nunca recorridos; mil formas de salud y mil
ocultas islas de la vida. Inagotados y no descubiertos continúan siendo siempre para mí el
hombre y la tierra del hombre.
¡Vigilad y escuchad, solitarios! Del futuro llegan vientos con secretos aleteos; y a oídos
delicados se dirige la buena nueva.
Vosotros los solitarios de hoy, vosotros los apartados, un día debéis ser un pueblo: de
vosotros, que os habéis elegido a vosotros mismos, debe surgir un día un pueblo elegido :
- y de él, el superhombre.
¡En verdad, en un lugar de curación debe transformarse todavía la tierra! ¡Y ya la envuelve
un nuevo aroma, que trae salud, - y una nueva esperanza!

……………………………………………………….

En verdad, éste es mi consejo: ¡Alejaos de mí y guardaos de Zaratustra! Y aun mejor:
¡avergonzaos de él! Tal vez os ha engañado.
El hombre del conocimiento no sólo tiene que poder amar a sus enemigos, tiene también
que poder odiar a sus amigos.
Se recompensa mal a un maestro si se permanece siempre discípulo. ¿Y por qué no vais
a deshojar vosotros mi corona?
Vosotros me veneráis: pero ¿qué ocurrirá si un día vuestra veneración se derrumba?
¡Cuidad de que no os aplaste una estatua!
¿Decís que creéis en Zaratustra? ¡Mas qué importa Zaratustra! Vosotros sois mis creyentes,
¡mas qué importan todos los creyentes!
No os habíais buscado aún a vosotros: entonces me encontrasteis. Así hacen todos los
creyentes: por eso vale tan poco toda fe.
Ahora os ordeno que me perdáis a mí y que os encontréis a vosotros; y sólo cuando todos
hayáis renegado de mí volveré entre vosotros.
En verdad, con otros ojos, hermanos míos, buscaré yo entonces a mis perdidos; con un
amor distinto os amaré entonces .
Y todavía una vez debéis llegar a ser para mí amigos e hijos de una sola esperanza:
entonces quiero estar con vosotros por tercera vez, para celebrar con vosotros el gran mediodía.
Y el gran mediodía es la hora en que el hombre se encuentra a mitad de su camino entre
el animal y el superhombre y celebra su camino hacia el atardecer como su más alta esperanza:
pues es el camino hacia una nueva mañana.
Entonces el que se hunde en su ocaso se bendecirá a sí mismo por ser uno que pasa al
otro lado; y el sol de su conocimiento estará para él en el mediodía.
«Muertos están todos los dioses: ahora queremos que viva el superhombre.» - ¡sea
ésta alguna vez, en el gran mediodía, nuestra última voluntad! -

Así habló Zaratustra.


_Espero que esta sea una invitación a la lectura de este libro para todos y para nadie , como lo definio su autor. Espero que se animen los que no han tenido el placer de haberlo leido.