El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

viernes, 2 de octubre de 2009

La importancia de la emancipación individual.

«Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, – ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?»

“Necesariamente permanecemos extraños a nosotros mismos, no nos entendemos, tenemos que confundirnos con otros, en nosotros se cumple por siempre la frase que dice ‹cada uno es para sí mismo el más lejano›, en lo que a nosotros se refiere no somos ‹los que conocemos›...”.Nosotros los que conocemos no somos los que nos conocemos, somos desconocidos para nosotros mismos. Por eso nuestro problema, el problema del nosotros, también es: ¿cómo conocer (nos)? **

¿Sino nos conocemos a nosotros mismos como podemos pretender conocer lo que es exterior a nosotros? ¿Sino podemos cambiar lo que somos y la forma en que vivimos podemos ser tan osados de pretender cambiar el mundo, la sociedad o a las demás personas? ¿Acaso esto no es un descarado atrevimiento?
por eso es necesario tener en cuenta esto : primero debes cambiarte a ti mismo , luego intenta si te quedan fuerzas y ganas cambiar a los demás y para pretender conocer de veras algo exterior a ti debes conocerte a ti mismo primero.
Debes criticarte duramente a ti mismo y luego, si sobrevives a la autocrítica, critica a los demás.
Primero debes saber quien sos para poder saber que quieres ser. Debes saber que haces, para comprender que es lo que quieres hacer.

Cambiar el mundo que nos desagrada empieza por cambiar uno mismo. Si quieres curar lo que esta enfermo, primero debes estar sano, conocer la salud para diferenciarla de la enfermedad. Solo así sabrás que es la autentica salud y como debe buscarse, además sabrás como identificar lo enfermo para eliminarlo.
No pierdas más tiempo, investígate a ti, escarba dentro de ti, analízate y por fin comprenderás que eres, que deseas y por que lo deseas. Esto te dará más fuerza y el poder para cambiar, permitiéndote concretar tus auténticos deseos.

La revolución social, comienza por la revolución individual. Los liberados podrán liberar a los demás, solo los que alcancen la libertad subjetiva podrán dirigir la emancipación colectiva permitiendo transformar la libertad subjetiva en objetiva.

Enfrentemonos al mayor obstaculo para el conocimiento: el desconocimiento de de lo que somos realmente. ¡está es la ignorancia más vergonzosa! ¡supera esta situación, descubre quien eres realmente!


**la genealogía de la moral, f. Nietzsche

1 comentario:

  1. Me deja sin palabras tantas verdades que sin embargo no siempre entiendo.

    Si superamos la autocrítica...

    ResponderEliminar