El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

jueves, 2 de julio de 2009

Aforismos para pensar en nuestros valores

_Para poder cambiar los valores vigentes, debemos conocer e interpretar los valores actuales y los antiguos, para así poder conservar los positivos y descartar los negativos.Tenemos que actuar como un hombre memorioso y perfeccionista, que utiliza sus experiencias anteriores y las que les contaron para actuar con prudencia y conseguir sus objetivos. Usar lo anterior para crear lo posterior.
Por esto la transmutación de valores no se basa en eliminar todos los valores vigentes, reemplazándolos por nuevos valores. Sino en crear valores nuevos basados en gran medida por los vigentes pero teniendo en cuenta simultáneamente a la razón, la naturaleza y las pasiones humanas.
_La anarquía no es la solución a los problemas, la puesta en práctica de esta doctrina significaría el comienzo del problema más complejo de todos ¿como lograr la convivencia en armonía de hombres totalmente libres? este seria el problema mas largo y apasionante a resolver que allá conocido la humanidad, el que les consumiría la vida a varias generaciones y que tal ves nunca podrá ser revuelto. Pero es preferible correr el riesgo o conservar este lamentable “bienestar” que tenemos actualmente.

_los superfluos son la suciedad que le quita el brillo a la vida.

_Existe aun un virus que acecha a la humanidad desde sus inicios, este que ha sido combatido, por los mejores científicos de la historia, no ha podido ser eliminado por completo, esta enfermedad que somete a la humanidad ha sido denominada de diversas maneras, religión, metafísica, idealismo, desinterés o como prefiero denominarla, huida de la vida, negación de la existencia.Esta terrible enfermedad tiene los siguientes síntomas: imposibilidad de superarse así mismo, ausencia de la voluntad de poder, carencia de fuerzas, apatía hacia todo lo elevado, exceso de altruismo, falta de confianza en si mismo y principalmente un darse por vencido ante la adversidad.Pareciera que no hay vacuna, ni medicamento que lo pueda erradicar, sin embargo creo haber encontrado la solución a esta terrible enfermedad : el fuego que provocara la transmutación de valores.


_Cambiemos los valores propios de esclavos por valores propios de hombres y mujeres libres. Este es el principio para una elevación social y cultural.

_nunca podrán comprender nuestras acciones los demás, solo nosotros las entendemos realmente, el resto solo las juzga, nos critican o elogian en base a sus valores.

_ La receta para todo cambio y progreso social real, tiene como ingrediente principal la transmutacion de los valores vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario