El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

jueves, 30 de julio de 2009

Lo que es realmente indignante

Los que condujeron al surgimiento de la explotación y de las desigualdades son los fuertes y ambiciosos, pero los responsables de que estos pocos sigan dominando y sometiendo a la mayoría de la humanidad es de los que obedecen, de los débiles que no se unen para derrocar a los fuertes.
La existencia de las jerarquías esta garantizada por la obediencia, pasividad, ignorancia y el miedo a la libertad de los sometidos. Que a pesar de ser muchos mas no pueden llegar a organizarse para poder hacer una revolución que los convierta es sujetos dueños de sus vidas.
Por supuesto no me olvido de la importante influencia que ejercen los medios de dominación, como las instituciones del estado, los medios de comunicación, la ideología dominante, la religión y otros venenos.
Pero lo mas asombroso no es que los que mandan sean crueles y despiadados con los que obedecen, sino que lo terriblemente asombroso es que los sometidos no se rebelen ante esta situación. ¡Que increíble que prefieran vivir esclavos antes de morir luchando por su libertad!
¡Que prefieran ese lamentable bienestar que les brinda ser obedientes !
¡Hasta que el amor a la libertad no conduzca al amor a la gran lucha, hasta que el deseo de ser plenamente libres no conduzca al mayor sacrificio; No podemos pensar en una gran revolución!
Mientras sigan vigente los valores de esclavos no podemos pensar que una revolución puede ser exitosa, Por eso se debe primero luchar por la transmutación de valores , para luego luchar por concretar la revolución gloriosa que nos permita soñar con el paraíso terrenal.

3 comentarios:

  1. ivii lei algunas cosas de tu blogg no todo pero buenn i sabes que coincidooo queria darme el tiempo para firmarte:)


    gracias por estar siempree sosss un gran amigoo el mejorr :) i simplemente no se puede decir kon palabrass :)


    besotes

    ResponderEliminar
  2. Siento que algun dia podremos sonar con ese paraiso terrenal. besitos mery

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog. Te he conocido gracias al Grupo de Estudios Nietzscheanos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar