El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

sábado, 25 de julio de 2009

La importancia de las condiciones subjetivas, para una posible revolucion.

¿Como podemos pretender un cambio si las condiciones subjetivas no están ni siquiera desarrolladas en sus aspectos básicos en la mayoría del pueblo? ¿Cómo pretendemos una revolución si la masa del pueblo no esta consciente de la posición que ocupa en el sistema? A esto llamo el gran error de la izquierda, creer que se puede hacer la revolución en estas condiciones. El desarrollo de las condiciones subjetivas es más importante que el mismo desarrollo de las condiciones objetivas. ¿O acaso se ha hecho una verdadera revolución sin que estén dadas las condiciones subjetivas? En cambio la revolución rusa, cubana y china, son muestra de revoluciones concretadas sin que estén dadas las condiciones objetivas. Es de esto que se deduce que el poder de el espíritu revolucionario en el pueblo, es superior al poder de las condiciones materiales. Pues es necesario que el pueblo tome conciencia primero para poder planear posteriormente cualquier revolución.

Dado el estado de las ideas, de la conciencia de clase y de la voluntad de cambio social que se puede percibir fácilmente en el pueblo, podemos deducir que la revolución “esta mas lejos que nunca”, pues la tiranía de los medios de comunicación, es la mas poderosa y difícil de combatir que ha conocido la humanidad en su lamentable historia.

El pueblo se convirtió en rebaño (refiriéndome a la mayoría, no a la minoría que tiene conciencia de la situación), el pensamiento critico esta destruido en la mayoría de la población, el fuego del espíritu revolucionario se esta apagando lentamente, la lucha de los pocos valientes parece estéril.
¿Ante este panorama que podemos hacer? ¿Debemos rendirnos y lamentarnos?
¡No! ¡No, y cien veces no! ¡Es preferible dejar de existir, a dejar de luchar por un mundo mejor!
Debemos hacer la guerra a la tiranía de los medios de comunicación, debemos hacerle la guerra al veneno de la religión, desmantelar todos los aparatos de dominación. Antes de disparar tenemos que tener el blanco elegido.
Mientras sigamos atacando los efectos y no las causas, mientras sigamos siendo cómplices del sistema con nuestra miserable compasión y resignación, mientras pensemos que esto puede cambiar sin hacerles la guerra a los enemigos. ¡Seguiremos estando bajo la tiranía de los medios y de la economía capitalista! ¡Seguiremos sin ver la cara de la autentica libertad! ¡Y lo peor, moriremos sin haber mejorado el mundo!

_No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

_No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.

_Los sueños nunca desaparecerán mientras las personas no los abandonen y nunca se concretaran si no actuamos sobre la realidad.

_ ¡ELLOS mandan hoy..... Porque Tú obedeces! "Lucho luego existo"

_. ¡Los grandes son grandes porque estamos de rodillas, levantémonos! (Max Stirner)

_ ¿Las utopías alienan? ¡Más alienante es la realidad!

_-LA JUSTICIA CAPITALISTA: ¡A cada cual lo suyo y al que no tiene nada... nada!

-Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado lo posible. Aquellos que se han sabiamente limitado a lo que le apareciera posible no han nunca avanzado de un solo paso. (M. Bakunin)

_si no vives como piensas, terminaras pensando como vives (Gandhi)

"Vale más un instante de vida verdadera que años vividos en un silencio de muerte. " "El furor de la destrucción es al mismo tiempo un furor creador" - Mijail Bakunin -

_-(¿CAPITALISMO = LIBERTAD? Jajajajajaja) El capitalismo te roba y te hace esclavo del salario. La ley mantiene y protege ese crimen. El gobierno te engaña haciéndote creer que eres independiente y libre. De ese modo eres embaucado y burlado todos los días de toda tu vida (Alexander Berkman)

_ POR ESTO..... Estoy obligado a robar: desde que nací ya todo era de alguien! (Facundo Cabral)

_"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

_-Los críticos del anarquismo dicen: Sin gobiernos, sin leyes, sin policías, sin jueces, sin cárceles, habría desorden; la única ley sería la de la selva, el fuerte encima del débil. Y agregan: El hombre no es sabio; al contrario, es un lobo, sometido a sus propios instintos salvajes...necesita leyes, policías, jueces, cárceles, ni siquiera puede gobernarse a sí mismo! Los anarquistas admitimos eso: que los hombres no son sabios, no pueden gobernarse a sí mismos. Pero agregamos: Puesto que no son sabios, puesto que no pueden gobernarse a sí mismos, menos aún podrán gobernar sabiamente a otros! Viva la anarquía

_ Vivir es ayudar a vivir, ser feliz es ayudar a ser felices a otros.

1 comentario:

  1. Desde luego los filósofos o los que tenemos espíritu crítico nunca podemos sentirnos dentro del rebaño.
    ¿sufrir es vivir? Escapar...hay forma de hacerlo?

    en fin, hay que seguir viviendo y pensando
    un beso Ivan
    Marimar

    ResponderEliminar