El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

sábado, 18 de julio de 2009

¡la humanidad debe ser superada!

Podemos volar sin alas; podemos ver en la noche sin tener ojos de murciélagos, podemos desgarrar y cortar sin tener colmillos, ni garras; podemos encontrar cosas con más eficiencia que un sabueso y hasta podemos ir mas rápido que un leopardo. ¡Pero que lejos estamos de poder autoabastecernos sin instrumentos y de relacionarnos con la naturaleza como lo hacen los animales libres! ¿Cuando inventaremos algo que remplace esta desventaja? ¡Que terrible no poder solucionar la falencia mas importante! ¿Cuándo alcanzaremos al más débil de los animales en esto?
¿Podrá ser la filosofía esa herramienta? ¿No es acaso el pensamiento y la razón lo que nos quita esta posibilidad? probablemente la solución sea la filosofía que acerque al hombre al animal, la filosofía propia de los cínicos. ¿Pero no esta demasiado corrompido el hombre de ciudad para poder asimilar esta filosofía que elimina lo que nos separa negativamente del animal? Pero esto no es así, la solución esta en el cambio en la educación, en el proceso es que se adquieren las costumbres y los hábitos.
Dejemos a un bebe criarse y hacerse hombre alejado de la sociedad, rodeado por la naturaleza, sin instituciones coercitivas y observaremos como se puede ser feliz sin las necesidades superfluas que brinda la sociedad, ya que todo lo que hemos inventado y creado con nuestra razón instrumental no facilita la felicidad, sino que la dificulta.
Pero agreguémosle a la educación salvaje, las ventajas de la cultura y veremos como surge el animal que mejor se puede autoabastecer y dominar a si mismo. Con esta educación y estos valores que fácil le será ser feliz a este animal. Con una educación que haga hincapié en hacer la vida más sencilla, que trasmita valores para conseguir la plena libertad, que elimine las cadenas inventadas por el hombre y cree nuevas llaves para abrir nuevas puertas. ¡Con todo esto que fácil seria llegar a ser felices con poco!
La felicidad será sencilla de conseguir cuando tengamos una vida sencilla.
Nuestros valores nos indican que cuanto mas se tiene mas feliz se puede ser, la dicha esta en la posesión de cosas y propiedades, además de en tener muchos amigos.
¡El principio de toda felicidad no esta en la posesión de cosas, sino en el autodominio! La mayoría de las personas que poseen mucho, no posee la propiedad mas importante, no son dueños de si mismos, como pretenden ser libres si no tienen la base de la libertad, no puede existir autentica libertad sin ser como un animal que tiene perfecto control de si.
Sin limitar nuestras necesidades a las necesidades reales, cada vez estaremos mas lejos de la plena felicidad, crear necesidades es un círculo vicioso que solo nos puede llevar a la ruina. Controlémonos y conozcámonos a nosotros mismos, luego podremos dominar al mundo.
“PARA PODER TENER DERECHO A QUERER ALGO, PRIMERO TENEMOS QUE APRENDER A QUERER”

Es necesaria una filosofía emancipadora que busque la aparición de hombres plenamente libres, esta debería basarse en este principio: Debes conocerte a ti mismo, antes de pretender conocer lo que esta fuera de ti y poder aspirar a controlar lo que es exterior a tu ser. Solo se debe considerar hombre* libre al que es capas de tener autodominio y puede autoabastecerse sin recurrir a otros.
Con esto nos podemos dar cuenta que lejos estamos aun del hombre libre, hasta podemos deducir que es imposible que exista en estas condiciones culturales un hombre realmente libre.
Ni el más brillante de los hombres actuales llega a ser plenamente libre. Por esto el hombre debe ser superado.
La superación del hombre solo es posible con un cambio de valores y una nueva filosofía de vida, que reivindique la naturaleza y elimine todo lo que es superfluo. Solo conociendo, manteniendo y reivindicando lo necesario, podremos eliminar lo que es innecesario en la vida.
En este reconocimiento de lo necesario esta la gran tarea de toda ciencia y filosofía.
Solo las mismas herramientas que nos condujeron y hundieron en esta situación, nos pueden reivindicar y elevar a una condición superior.
La ciencia y la filosofía nos permiten con su desarrollo prescindir de la necesidad, solo hace falta para llegar a la plena libertad que estas disciplinas se enfoquen en eliminar la dependencia del hombre por las cosas innecesarias, pues estas son las que esclavizan e imposibilitan alcanzar la emancipación real del hombre.
Eliminemos los obstáculos, nuestras limitaciones deben desaparecer por obra de la fuerza de nuestra voluntad, solo así nacerá la nueva humanidad. ¡Este será el verdadero pueblo elegido! ¡El elegido y creado por nosotros¡



*Cuando se habla de hombre, nos referimos también a la mujer, con respecto a esta, el cambio de su situación es clave para que la especie humana se supere a si misma. Sin la emancipación de toda la especie o género humano, no será posible alcanzar la plena libertad, no podrá darse en el mundo la superación de la condición humana.

_Basado en el texto sagrado de los ateos: _Así hablo zaratustra

1 comentario:

  1. Somos lo que damos a los demás, y somos artífices de ello, podemos transformarnos y eso hace que cambie todo a nuestro alrededor
    beso Ivan
    marimar

    ResponderEliminar