El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

lunes, 13 de julio de 2009

El valor de la vida

Aforismos

La vida en si misma no tiene sentido, ni valor, ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de valor; la vida debe ser lo que elijamos que sea.


Las sensaciones más placenteras son caóticas, no tienen orden, ni pueden ser explicadas con nuestras palabras, el lenguaje no ha podido desarrollarse tanto como para abarcar estos estados de frenesí. Pero tal vez este placer intenso se debe a que no podemos encontrarle un lenguaje que lo exprese ¿Seria lo mismo el éxtasis si se pudiera describir exactamente con palabras y de una forma lógica? ¿No será el lenguaje estructurado y racional lo que le quita el valor y la intensidad a los acontecimientos más placenteros de nuestra existencia? ¿Acaso no es el lenguaje racional eso que le quita inocencia a las sensaciones y acciones, no es aquello que al darle sentido a las cosas, le quita sentido a la vida, que cuando quiere explicar solo consigue que no podamos explicar las razones para existir?
Las pasiones no pueden explicarce con eficiencia mediante el lenguaje lógico-racional. Los intentos de racionalizarlas y entenderlas, solo suelen tener el efecto de apagar el fuego de las pasiones. Ya que la razón es el mejor extintor de pasiones.


No subestimemos a la irracionalidad, este estado es lo que hace la vida digna de ser vivida, la locura del amor, del odio y de las otras pasiones son las que le dan sentido, valor y finalidad a la vida. Todo lo que no contiene pasión, carece de valor. Lo mas valioso es aquello que despierta y es producto de las pasiones.

"DONDE NO SE PUEDE AMAR, NI ODIAR, ES MEJOR PASAR DE LARGO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario